Guabirá endulzó su tarde de sábado con una goleada sobre Nacional Potosí por 4-0, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, escenario que fue testigo de la efectividad de los hombres del cuadro rojo que supieron abrir la barrera defensiva del contrario y estuvieron cerca de llevarse una ventaja mayor.
Los goles de los azucareros fueron oportunas intervenciones de José Alfredo Castillo, a los ocho minutos y a los 84´; Pedro Chávez, a los 45´; y Marcelo Aguirre, a los 57´. Con estos tantos, Guabirá acumuló una victoria que le ayuda a sumar tres puntos y cumplida su octava actuación en el Clausura llega a las 11 unidades.
La ofensiva de los rojos tuvo a Willian Álvarez como el jugador más participativo, el atacante dio dos asistencias que finalizaron en goles redondeando una buena presentación a costa de un elenco potosino con varias falencias en la última zona.
Álvarez bajó un centro a los pies de Castillo, quien definió con un zurdazo venciendo a Jorge Ruth en medio de los defensores del cuadro de la banda roja que trataron de cerrar el ángulo sin fortuna en el borde del área grande.
El 2-0 fue convertido por Chávez, el futbolista paraguayo finalizó una ofensiva hilvanada con pases precisos.