Con goles de William Ferreira, Gastón Sirino y Juan Carlos Arce, el plantel de Bolívar impuso su juego ante Nacional Potosí al que venció por 3 a 1 la tarde de ayer en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz donde los hinchas le dieron el respaldo al celeste que jugará el día miércoles contra The Strongest en el mismo escenario deportivo.
El partido de la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviana, se disputó ante una buena cantidad de público que disfrutó la segunda etapa de un buen juego, pues fue en ese tiempo que llegaron los goles para todos los gustos que marcó la diferencia en una tarde lluviosa, pero que no le quitó el espectáculo ofrecido por ambos equipos.
Fue un partido de dos tiempos diferentes. En la primera etapa el equipo de la banda roja supo manejar los espacios, no permitió el ingreso de los jugadores celestes a su sector, que cuidaron con uñas y dientes, pero también es verdad que el dueño de casa no generó jugadas de mucho peligro, ante la molestia del técnico Beñat San José quien exigía mayor concentración a sus dirigidos.
De esa manera transcurrió la primera etapa que finalizó sin vencedores ni vencidos, pero con un buen juego de la visita.
En la segunda mitad de juego, el panorama cambió. Ambos equipos fueron más ordenados, expusieron su mejor juego. Bolívar tuvo la virtud de mostrar a sus individualidades, quienes marcaron la diferencia y comenzaron a atacar para sacar ventaja en su casa y así posesionarse en el primer puesto.
Un gol de penal cambió la cara a Bolívar. En el minuto 52 del partido el árbitro Raúl Orosco cobró la pena máxima en contra del equipo de Nacional Potosí por una evidente mano en el área de peligro. El jugador William Ferreira se paró frente a la pelota, observó el arco y con pierna derecha envió el esférico al fondo de las redes desde los doce pasos, nada pudo hacer el arquero Jorge Ruth para atajar la pelota.