Con un empate sin apertura en el marcador, Wilstermann rompió ayer en la ciudad de Cochabamba la racha de triunfos con la cual llegaba Bolívar a la vigésima fecha y con la cual pretendía ampliar su ventaja como puntero en el torneo Apertura de la Liga, pero esta división de honores (0-0) colocó en apuros al plantel paceño porque queda a cuatro puntos en comparación con su escolta, The Strongest, que hoy juega en La Paz frente a Nacional Potosí.
Rojos y celestes protagonizaron un compromiso abierto en el estadio “Félix Capriles” con opciones para anotar en los dos pórticos en un atractivo cotejo en el cual faltó el gol para redondear la producción ofensiva. Hasta los minutos finales del encuentro los arcos quedaron bajo amenaza.
De todas las jugadas que se hilvanaron a lo largo del partido, la acción que más zozobra causó fue un disparo de Marcos Pirchio dentro del área que fue a chocar contra el travesaño a los 84´ cuando el delantero consiguió adelantarse a un defensor para conectar un centro desde la derecha.
Wilstermann, campeón defensor, fue descartado de la pelea por el título, pero no iba a dejar que la Academia se lleve una victoria en el valle e hizo todo lo posible por ganar y estuvo cerca de su objetivo. Este empate dejó disconformes a los rojos, debido a que desde el principio apuntaron a sumar de a tres.
En el lado de Bolívar, la propuesta apuntaba a la conquista de una victoria para quedar más tranquilo en el primer puesto. Con este empate llega a 46 puntos, cuatro más que The Strongest, y en lugar de causar un alivio en las filas bolivaristas hubo incomodidad a la finalización de las acciones porque este lunes el Tigre puede acortar a uno la diferencia entre ambos aumentando el suspenso cuando quedan dos fechas por delante.