Sin vencidos ni vencedores. Así terminó el clásico potosino número 28 en la historia de la Liga del Fútbol Profesional que se jugó ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” ante unas 7.000 personas. Nacional y Real Potosí firmaron una división de honores al cabo de los 90 minutos jugados.
Grover Cuéllar, a los seis minutos de juego, anotó la conquista para Nacional Potosí, mientras que Carlos Saucedo, a los 43’ igualó la contienda.
Después de 17 días, los dos elencos potosinos volvieron a entrar en escena en el certamen Apertura con la premisa de sumar para no alejarse del lote de los equipos que pugnan los primeros lugares del torneo.
Conscientes de ello, los dos equipos salieron al terreno de juego en procura de romper el cero lo más antes posible, pese a que en los primeros minutos Real había generado dos jugadas en el arco de Juan Carlos Robles, fue Nacional Potosí quien rompió el cero.
Una salida en falso del zaguero Rodrigo Borda le permitió al ariete de la banda roja, Grover Cuéllar quedar frente a frente con el meta Henri Lapzcyk y romper el cero a los seis minutos.
Este gol llegó como un balde de agua fría para la visita que por instantes perdió el rumbo del encuentro.
Nacional trató de aprovechar el batacazo dado para ampliar su ventaja, pero la buena actuación de Henri Lapczyk, quien tuvo varias tapadas de mérito, evitó que la banda roja cumpla con su cometido.