
Si el británico Andy Murray vence hoy en las semifinales del Masters 1.000 París-Bercy al canadiense Milos Raonic, desbancará al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que cedió contra todo pronóstico ante el croata Marin Cilic.
Murray, que ganó ayer con apuros al checo Thomas Berdych (11) por 7-6 y 7-5, está a un paso de subir al número uno por primera vez en su carrera si accede a la final del París-Bercy.
Si el de Glasgow alcanza esa fase, tocará los 10.785 puntos, cinco más que el ya eliminado “Nole”. Y si gana en la pista cubierta de Bercy, aventajará en 405 puntos al serbio.
Solo Raonic, de 25 años, podrá evitar que Murray sea número uno. A pesar de tener el público en contra, el canadiense, quinto del mundo, ganó esta noche con solvencia al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-6.
El "sorpasso" del escocés se veía venir para muchos. Murray, de 29 años, ha cosechado siete títulos este año, tres de ellos en el último mes y medio (Pekín, Shangai y Viena), además de los entorchados mayores de los Juegos Olímpicos de Río y Wimbledon.