
Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que agrupa a todos los jugadores del país, pidió ayer la dimisión del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, tras la reciente decisión de la FIFA de quitar a su selección cuatro puntos en las eliminatorias mundialistas.
El secretario general Fabol, David Paniagua, leyó ante los medios una declaración de la organización sindical acompañado por varios jugadores de la selección de fútbol afiliados a esa institución.
"Por su funesta actuación y falta de compromiso hacia los futbolistas y el fútbol en su conjunto, declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbas y le exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por su ineptitud e incapacidad demostrada", dijo Paniagua.
Fabol, que asocia a todos los jugadores de los 12 equipos de la Primera División de Bolivia, también exigió ser parte de una nueva estructura de la FBF para, de esta manera, "viabilizar y garantizar el verdadero cambio que necesita el fútbol boliviano".