
San José sigue sin encontrar la receta del triunfo. Anoche cayó ante Bolívar por (0-2) en el estadio “Jesús Bermúdez” y con esta segunda caída consecutiva sigue enganchado con el penúltimo lugar en la tabla del Apertura, que tiene a los celestes como líderes.
Después de un primer tiempo aceptable, con ocasiones de gol y colocando en apuros al rival, el elenco orureño fue sorprendido en el inicio del complemento y cerca del final. San José no pudo levantarse y resignó unidades valiosas en condición de local. Con esta derrota crece la preocupación porque está en zona de descenso indirecto.
En su regreso como titular, el mediocampista Rudy Cardozo convirtió el 1-0, a los 48´, con un zurdazo colocando la pelota cerca del ángulo, aprovechando el avance ofensivo y un balón que le llegó a sus pies para resolver esta acción ante una defensa que descuido al futbolista tarijeño.
Entre el primero y el segundo tanto de los bolivaristas hubo un lapso de tiempo en el cual ambos equipos trataban de cumplir sus objetivos sin fortuna hasta que ocurrió un error del arquero Carlos Franco, quien dejó la pelota a disposición del contrario. Un saque de meta corto le quedó a los celestes, quienes retomaron de inmediato el ataque a través de Erwin Saavedra y éste cedió un pase para Leandro Maygua, el volante definió con la izquierda (2-0) a los 80´.
El elenco de la “V” azulada estaba afinando la puntería en el primer tiempo con un par de disparos que exigieron al guardameta Diego Zamora. Gabriel Ríos quiso sorprender con un disparo desde el costado, pero el golero pudo manosear en 16 minutos.
Los santos actuaron cuando tuvieron el espacio y la pelota, Luis Alí, fue el que causó más problemas.