
Atlético Nacional espera mostrar hoy, a las 20:45 (hora boliviana), la jerarquía que lo caracteriza para sacar un buen resultado frente al Sol de América paraguayo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputará en el estadio “Atanasio Girardot” de Medellín.
El equipo que dirige el técnico Reinaldo Rueda buscará, sin embargo, mejorar su trabajo ofensivo en el que no ha contado con mucha suerte, tras desperdiciar varias oportunidades de gol en los últimos partidos, no solo de la Sudamericana, en la que viene de empatar 1-1 en Asunción, sino en el torneo local.
Los jugadores además esperan responder al jalón de orejas de Rueda, luego del empate 1-1 con Cortuluá en el torneo colombiano.
"Tenemos que ser ganadores y no ser conformistas. No podemos vivir de la historia. Ya se acabó la celebración, ahora hay que hacer otro camino", manifestó el técnico al hacer referencia al título que ganó Nacional en la Copa Libertadores de América.
El estratega colombiano les recordó además a los jugadores que la la historia hay que construirla "partido a partido".
Sol de América, por su parte, llegó a Medellín dispuesto a sorprender a Nacional y a sacar el resultado que lo ponga en cuartos de final.
"Nosotros venimos con la premisa de llevarnos la clasificación a cuartod de final y haremos todo lo posible y lo imposible para conseguirlo", señaló el entrenador Javier Sanguinetti.