La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) garantizaron la presencia de todos los seleccionados para la próxima convocatoria, de cara a los partidos ante Brasil y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas. La presión de Fabol hizo su efecto menos de las 72 horas después de que se anunció una posible inasistencia en caso de no cobrar premios y bono de presentación por la victoria ante Perú (2-0) y empate ante Chile (0-0).
"Queremos garantizar que todos los seleccionados estarán en el momento que salga la convocatoria. Los temas pendientes de Perú y Chile están casi resuelto. De acá para adelante vamos a lograr un acuerdo más estable", señaló el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, este lunes en Santa Cruz.
Sin embargo, el dirigente no quiso dar detalles del acuerdo entre la dirigencia del fútbol nacional y los representantes del gremio de jugadores. Rocha afirmó que por ahora no se darán detalles del acuerdo porque, según él, se puede alterar el curso del proceso.
El vienes, Fabol volvió a recordar que los jugadores reciben $us 1.500 seguros como bono por presentación (ganen, empaten o pierdan), un premio de $us 3.000 por ganar en La Paz, $us 5.000 si fuera el triunfo de visitante por cada jugador, $us 2.000 por empatar fuera de La Paz y $us 4.000 por empatar de visitante contra Argentina, Brasil o Chile.
Por su parte, David Paniagua, representante de Fabol, confirmó la versión de Rocha y aseguró que los jugadores acudirán al llamado del técnico Ángel Guillermo Hoyos. "Está prácticamente solucionado. No hay ningún inconveniente", afirmó Paniagua.
En los próximos días Hoyos lanzará la convocatoria para los partidos ante Brasil y Ecuador.
Deporte
Fabol da el visto bueno a la Verde
llegaron a un acuerdo por una deuda que arrastra la FBF con quienes jugaron contra Perú y Chile
El DT Ángel Hoyos en una de las últimas prácticas de la selección.
LO MÁS LEÍDO
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Local
01 Jun 2026
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
Nacional
29 May 2026
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Local
02 Jun 2026
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Local
01 Jun 2026
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Local
29 May 2026
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Local
28 May 2026
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Plurinacionales de secundaria tendrá a 1.800 deportistas
Potosí debuta con goleada en el nacional de futsal
Nacional busca imponer su jerarquía ante Sol de América
Cerca de 10 escenarios se utilizarán en la segunda fase de los juegos
The Strongest y Petrolero abren hoy la octava fecha
