Estados Unidos se volvió a convertir en el país con más medallas en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y ganó un total de 121 medallas.
El país norteamericano logró 46 medallas de oro, 37 de plata y 38 de bronce. Le sigue Gran Bretaña con 67 medallas en total, ganando 27 de oro, 23 de plata y 17 de bronce.
El tercer lugar fue para China que consiguió 70 medallas, pero 26 de oro, una menos que Gran Bretaña. Ademas 18 de plata y 26 de bronce.
Brasil fue el mejor país latinoamericano ubicado en el medallero final con 19 en total, de las cuales ganó siete de oro, seis de plata y seis de bronce.
En el cuadro de preseas, Brasil quedó decimotercero y mejoró frente al decimosexto lugar de Atenas 2004, que era hasta ahora su mejor ubicación; en número de medallas, las 19 de Río de Janeiro superaron el récord de 17 de hace cuatro años en Londres; y en oros, los siete de Río dejaron atrás los cinco de Atenas.
Y en el balance positivo destaca la anhelada e inédita medalla de oro en fútbol, que fue una obsesión de Brasil durante décadas, y que, en el imaginario del país, borra cualquier frustración.
Pese al avance en todos los criterios de evaluación, a Brasil le faltaron al menos dos oros para alcanzar su meta de terminar entre los diez primeros del medallero. Con otros dos oros, habría terminado octavo.
Brasil regresó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la posición 22 en el medallero, con 17 preseas: tres de oro, cinco de plata y nueve de bronce. En Pekín 2008 había ocupado el puesto 23 con 15 preseas.
En número de oros, el mejor resultado de Brasil fue en Atenas 2004, cuando logro cinco.
Deporte

Estados Unidos lideró el medallero de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Potosí también sube al podio en el nacional de karting

Brasil y Argentina se hacen presente en la Sudamericana

Petrolero da el batacazo tras ganar a Blooming en su casa
