
Blooming ha sufrido otra caída dentro del torneo de la Liga y esta vez ha sido más dolorosa que la anterior por tratarse de una derrota ante Petrolero por 0-1, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, donde anoche en su segunda actuación en el Apertura el triunfo estuvo cerca de sus manos por las ocasiones que tuvo, pero faltó convicción.
Las acciones de peligro crecieron en las inmediaciones del pórtico de Petrolero en la recta final del complemento, el factor común fue la falta de frialdad para mandar la pelota contra las redes y los jugadores se dejaron llevar por los ánimos templados frente a la adversidad de estar viendo como las unidades se marchaban de la capital cruceña. Se repitió la imagen futbolística que apareció en la primera fecha ante Wilstermann (1-1).
El 1-0 a favor de Petrolero vino con una magnifica ejecución de tiro libre de parte de Edgar Escalante, quien con un ángulo cerrado desde el costado venció a Hugo Suárez mandando la pelota por el palo cercano del arquero. A los 35´, el elenco chaqueño estaba arriba en el marcador con este excelente remate.
El cuerpo técnico de los celestes priorizó la participación del equipo en la Copa Sudamericana, por ese motivo presentó un equipo en su mayoría alterno para enfrentar a Petrolero, asimismo, tuvo que afrontar un cuadro de resfrío de varios jugadores, y las consecuencias se vieron en el terreno de juego. Este once de Blooming tenía voluntad, pero reducidos argumentos para cambiar el marcador.
Al quedar abajo en el marcador, el técnico Mauricio Soria trató de corregir las fallas del equipo con el ingreso de los titulares quienes tenían la tarea de guiar al resto del plantel. Los elegidos para hacer la diferencia fueron Joao Paulo Sales y David Distefano, cuyo ingreso le dio más control sobre la pelota, pero aún faltaba profundidad y definición para resolver las acciones.