Taha Akgul le dio ayer la primera medalla de oro en los Juegos de Río 2016 a Turquía, al ganar la final de lucha libre en la categoría de 125 kilos al iraní Komeil Ghasemi.
La delegación turca en Río tiene acumuladas ocho medallas entre todos los deportes, pero solo en lucha suma cinco, dos de plata, dos de bronce y la de oro lograda hoy por Akgul.
El iraní Ghasemi se tuvo conformar con la plata aunque con ella mejora el bronce obtenido hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las medallas de bronce fueron para el bielorruso Ibraim Saidau y el georgiano Geno Petriashvili, quienes en las repescas se impusieron al armenio Levan Berianidze y al estadounidense Tervel Ivaylov, respectivamente.
La otra categoría que repartió este sábado medallas en el Arena Carioca 2 fue la de 86 kilos, en la que fue campeón olímpico el ruso Abdulrashid Sadulaev al imponerse en la final al turco Selim Yasar.
Deporte
Taha Akgul logra el primer oro para Turquía
Taha Akgul le dio ayer la primera medalla de oro en los Juegos de Río 2016 a Turquía, al ganar la final de lucha libre en la categoría de 125 kilos al iraní Komeil Ghasemi.
LO MÁS LEÍDO
Sedes: Retorno a clases dependerá de las condiciones climáticas
Intendencia clausura dos establecimientos de venta de comidas por encontrar heces de ratón
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Desde 2022 a la fecha, casi 500 personas murieron en las minas
Real Potosí quiere sorprender a Independiente en su casa
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Hoy se conocerá a los ganadores del nacional de karting
