
Con juego rápido y buen entendimiento en el medio terreno, el plantel de San José venció a Oriente Petrolero por 2-0 anoche en el estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro. El encuentro correspondió a la segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga, el resultado les permite a los santos sumar sus tres primeros puntos.
En el encuentro el llamado a proponer su juego era el crédito orureño, así lo entendieron los futbolistas quienes en el primer tiempo atacaron con todo a los refineros cuyos jugadores entrenaron en la ciudad de La Paz desde el pasado lunes para sacar ventaja en el juego, la planificación no fue como esperaba el entrenador Wilson Gutiérrez quien realizó los tres cambios reglamentarios.
La propuesta del director técnico Marcos Rodolfo Ferrufino de mandar al campo de juego a tres delanteros fue fundamental para los santos, ya que Luis Alí, Gabriel Ríos y Gerardo Yecerotte se entendieron perfectamente dejando sin aliento a los refineros quienes finalmente determinaron cuidar su arco, en el primer tiempo las llegadas fueron constantes.
El equipo cruceño llegó a Oruro sobre la hora del compromiso, los jugadores estaban concentrados en el juego pero perdieron el rumbo en el minuto 8 cuando el defensor del santo, Rony Jiménez logra empujar la pelota al fondo del arco, en medio de muchos rebotes, antes de decretar la conquista el árbitro Orlando Quintana recibió el informe del juez de línea y validó el tanto que fue celebrado por el equipo local (1-0 parcial).
En el minuto 34 el equipo santo una vez más entra con peligro, Gabriel Rios pusó el 2-0.