El club Bolívar está a un día de iniciar su participación en la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana y ayer emprendió viaje rumbo a Concepción, ciudad chilena en la que el miércoles (18:00) enfrentará a Universidad de Concepción en el estadio municipal de aquella urbe.
No es la primera vez que el cuadro celeste enfrenta al equipo chileno, ya que en 2004, ambos rivales disputaron un encuentro en la segunda fase de este certamen con resultados positivos para el conjunto boliviano (empate 0-0 en Chile y 4-2 en Bolivia).
"Estamos muy bien. Hemos trabajado muchísimo. Con el respeto que merece el rival, pero nosotros vamos con todas nuestras armas y vamos por la victoria sin duda. Hemos mejorado, cada vez estamos más compactos y creo que los automatismos y las relaciones ofensivas que vamos teniendo en el ataque están siendo mejores", manifestó el director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil.
El estratega español ve con muy buenos ojos el rendimiento de los defensores Óscar Baldomar y Luis Gutiérrez, a quienes dijo que considerará muy seriamente para el onceno titular que rivalice con el conjunto trasandino. Asimismo, aseguró que ya tiene definido al jugador que llevará el cintillo de capitán para este lance.
"El capitán será Walter Flores y si él no juega, la responsabilidad recaerá en Nelson Cabrera", agregó.
El rival llegará al partido tras sufrir una derrota 3-0 ante Unión Española, resultado que no es una garantía para San José Gil, debido a que el equipo chileno intentará redimirse con su hinchada con un triunfo de local.
Bolívar durmió ayer en Iquique, y hoy la delegación tomará vuelo a Santiago.
El cuadro celeste viajará luego hasta Concepción.
Deporte
Bolívar está listo para su debut
El cuadro boliviano partIÓ a Concepción, donde el miércoles enfrentará a la U de Concepción.
LO MÁS LEÍDO
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
Día a día, la calidad del aire empeora en la Villa Imperial
Nacional inicia la defensa de su título de campeón
Fiscalía cierra caso de Urquidi y Cerimedo irá a Chonchocoro
Joven muere tras presunta persecución policial cerca de San Antonio
Gobernación de Potosí decreta tolerancia en la jornada laboral por Ch'utillos 2026
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
La “Luna de Sangre” podrá verse entre este jueves y viernes en Bolivia
Deporte
Pichincha da el primer golpe a San Simón en la final de la Libobasquet
Real Potosí triunfa sobre la U Católica y logra su primer objetivo
