
Joseph Blatter acudirá el 25 de agosto para apelar su sanción de seis años del fútbol por aprobar un pago de 2 millones de dólares de la FIFA a un asesor.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) fijó la vista de apelación del expresidente de la FIFA ayer. La vista se celebrará en su sede de Lausana.
Blatter comparecerá en la corte más de tres meses después de que el TAS le impuso una sanción de cuatro años por conflicto de intereses a su asesor Michel Platini, entonces presidente de la UEFA, que rige el fútbol europeo.
Un tribunal diferente del TAS dijo en el caso de Platini que "no estaba convencido de la legitimidad" del pago a Platini. El dinero era un salario extra no contemplado en un contrato por labores como asesor presidencial de Blatter entre 1999 y 2002.
Los dos exdirectivos negaron haber obrado mal y afirmaron que tenían un contrato verbal para ese pago extra, que la FIFA no estaba obligada a pagar según la ley suiza.
El comité de ética de la FIFA suspendió en diciembre de 2015 a Blatter y Platini por ocho años.
El comité de apelaciones de la FIFA redujo dos años de sus sanciones como compensación por su largo servicio al deporte.
Los detalles sobre el pago se conocieron el pasado septiembre después de que Blatter anunció sus planes de abandonar la FIFA, presionado por investigaciones de corrupción de las fiscalías suiza.
Investigadores de la fiscalía suiza acudieron a la sede de la FIFA para entrevistar a Blatter y Platini después de una reunión del comité ejecutivo y anunciaron que se había abierto un proceso penal contra Blatter por supuesta administración desleal.