Con dos victorias amarradas en el último suspiro y muchas dudas en su juego, Francia intentará hoy, a las 15:00 (hora boliviana) insuflar confianza a la afición de la anfitriona colocándose primera de grupo al vencer a Suiza, que necesita al menos un punto para garantizar su pase a octavos de la Eurocopa.
El duelo, trigésimo octavo entre ambas selecciones y cuarto en un campeonato, podría servirle a los suizos de revancha tras el 5-2 que les asestó Francia en el Mundial de Brasil.
Desde el país helvético se recuerda además que en el mismo estadio Pierre-Mauroy de Lille Roger Federer y Stanislaw Wawrinka se proclamaron campeones de la Copa Davis en 2014 ante los "bleus".
Rivalidades vecinales aparte, el partido ante Suiza será la prueba del nueve para la anfitriona, que hasta ahora ha sacado los partidos adelante en el último suspiro y con un fútbol tosco ante contrincantes modestos.
La falta de brillo de los "bleus" afecta especialmente a sus estrellas de forma que, tras un primer apagado partido ante Rumanía, de cara al segundo contra Albania el seleccionador galo, Didier Deschamps, dejó en el banquillo a sus referentes: el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el centrocampista de la Juventus Paul Pogba.
