Con un final bochornoso por las agresiones físicas, el plantel boliviano de The Strongest se quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y este boleto fue a parar a las manos de Sao Paulo, de Brasil, con el empate (1-1) que se dio anoche en el estadio “Hernando Siles”.
El debut del entrenador César Farías fue amargo, con apenas unas horas de conocer al grupo no le pudo dar una identidad y a pesar de la entrega se quedó corto porque no tuvo la capacidad de superar al rival y con los aurinegros se va la última representación boliviana en este certamen.
El gol que colocó al Tigre en el camino correcto hacia la clasificación fue anotado por Ernesto Cristaldo con un golpe cabeza debajo del pórtico defendido por los brasileños después de un centro de tiro libre que cruzó el área chica sin ser despejado.
Con la defensa de los brasileños ya vulnerada, el cuadro atigrado tenía un lapso de tiempo para hacer más daño antes de que surja una reacción. Ese período no fue aprovechado por el club oro y negro, que solo transportaba la pelota de un lado a otro sin darle profundidad.