Solo bastaron los primeros minutos para que Nacional Potosí demuestre su superioridad y consiga golear 4-1 a Sport Boys ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Con esta victoria, el equipo potosino logró subir al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con goles de Bidari García de Cortázar, Ignacio García (penal), José Muñoz y Bruno Pascua, el equipo de la banda roja consiguió su primera victoria en la era del técnico argentino Edgardo Malvestiti, la quinta del campeonato. Descontó para el toro de Warnes, Juan Carlos Galvis.
Ni bien el juez del partido Wilson Estrada dio el pitazo inicial, el equipo de la banda roja se apoderó del balón y consiguió temprano su primer gol con el jugador Bidari García, quien ganó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Ronald Gallegos, metió la pelota al fondo de la red dejando parado al portero de Sport Boys, Carlos Lampe.
Después del gol, el equipo de la banda roja siguió presionando a su rival y cuando Bruno Pascua se entraba solo, los defensas Juan Carlos Sampiery y Rosauro Rivero le cometieron una falta y el juez del partido sancionó la peña máxima, el encargado de ejecutar el penal fue el capitán Ignacio García, quien no dudó ante Lampe y tras un potente disparo desde los doce pasos anotó el segundo tanto para Nacional a los 15 minutos de juego.