El elenco argentino de Boca Juniors se encaminó hacia la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América con una victoria indiscutible frente al equipo boliviano de Bolívar por 3-1 en cumplimiento de la cuarta fecha del grupo 3, en partido celebrado anoche en el estadio “Alberto Armando”, en Buenos Aires.
El elenco xeneize solo había acumulado empates (tres) hasta el momento y sus aspiraciones de llegar a la próxima fase estaban en peligro, pero todas las preocupaciones se disiparon con el triunfo obtenido, que dicho sea de paso fue el primero en la competencia. Con seis unidades el club argentino está en una mejor ubicación y con un calendario que le sonría porque en las dos fechas que restan jugará en Avellaneda y en Buenos Aires.
El 1-0 a favor del cuadro azul y oro fue conseguido a los 32´con un disparo de zurda de Fernando Gago, quien siguió atento a la jugada ofensiva que se generaba dentro del área rival y no dio tiempo de reacción con un remate abajo que el golero Romel Quiñónez no pudo alcanzar a desviar.
La academia había aguantado bien la primera media hora, pasó sobresaltos y siempre estuvo pendiente de su arco. Su trabajo en defensa fue bueno con el esfuerzo que hacían los jugadores para llegar a cerrar los espacios. Aunque eran rebasados por los locales, consiguieron desmantelar la ofensiva.
Antes de la jugada del gol de la apertura, la mejor opción estuvo en los píes de Gastón Cellerino a quien le quedó la pelota tras un despeje desesperado ante un poste de Carlos Tévez. El delantero de Bolívar quedó de frente al pórtico de Agustín Orion, su disparo salió desviado.
Tévez era la pieza más peligrosa del elenco de Boca Juniors, era incontrolable para los defensores cuando llevaba el balón solo y fue él quien aumentó la cuenta con una magnífica jugada que él inició y él se encargó de concluir en gol a los 42´. El atacante recibió la pelota cerca de la media cancha, sin dudar encaró a los bolivaristas e ingresó al área, con ángulo difícil venció a Quiñónez con un disparo al palo del guardameta.