El Celta de Vigo buscará hoy distanciar a diez puntos a un rival directo por los puestos europeos como la Real Sociedad, que necesita, como mínimo, puntuar en Balaídos para mantenerse en la pelea por la séptima plaza.
La dolorosa goleada recibida el pasado fin de semana frente al Real Madrid (7-1) exige una reacción inmediata de los futbolistas del argentino Eduardo "Toto" Berizzo para demostrar que lo sucedido en el "Bernabéu" fue un accidente.
Necesita el Celta hacerse fuerte en su estadio para conseguir el objetivo de volver a Europa, a lo que no ayuda el clima de crispación que se vive en Balaídos, después de que 59 peñas exigiesen al club una rectificación tras la expulsión en el último partido como local, ante el Villarreal, de un histórico socio por portar una bufanda de los Celtarras de los años ochenta.
Berizzo prefiere centrarse en solucionar los problemas deportivos, a la cantidad de goles (51), se suma su fragilidad defensiva y las bajas de los jugadores chilenos Tucu Hernández y Fabián Orellana.
