
El rali Dakar 2016 cobró su primera víctima ayer durante el desarrollo de la séptima etapa Uyuni- Salta. La víctima es un hombre de 63 años que fue embestido por el corredor francés de coches Lionel Baud en el kilómetro 82 de la ruta hacia la localidad argentina.
Según el reporte de la ASO (Amaury Sport Organisation) se trataría de un espectador que no se encontraba en un área que no estaba habilitada para los espectadores y que tras el suceso los servicios médicos se dirigieron para atender al afectado pero que todo fue envano y "solo llegó a constatar el fallecimiento de la persona accidentada".
Si bien el piloto era un debutante en el Dakar, ya tuvo experiencia en este tipo de competencias, sin embargo, se sintió algo afectado a su ingreso a territorio boliviano por la altitud de la región potosina.
"Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el Ministerio Público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente", cita el comunicado.
El fiscal de la región boliviana de Potosí, Fidel Castro, afirmó ayer que la muerte de un espectador, no merece la apertura de un proceso al haberse tratado de un accidente.
"No amerita la apertura de proceso alguno ya que ha sido un accidente totalmente fortuito", declaró el fiscal del departamento.
Castro lamentó el fallecimiento y agregó que todos los ciudadanos de la ruta del Dakar tenían "la obligación de ser cuidadosos".
Castro dijo que la empresa aseguradora de la competencia entregará a la familia del fallecido el "pago de la indemnización, que corresponda de acuerdo al hecho que se ha suscitado".
Este es el segundo accidente importante de esta octava edición del Dakar.