Las urgencias que condicionan la ruta del Manchester United y del Chelsea en la Premier confrontan en Old Trafford, donde ambos equipos se enfrentan en la jornada que echa el cierre a la primera vuelta de la competición inglesa y al 2015 y que puede suponer un cambio en el liderato.
De hecho, la pugna por el primer puesto del torneo se escenificará en el King Power Stadium, donde el Leicester recibe al Manchester City. Separados por solo tres puntos, el conjunto de Manuel Pellegrini puede recuperar la cima si gana al cuadro de Ranieri. Con permiso del Arsenal, segundo, que recibe al Bournemouth en el Emirates.
El City fue el gran beneficiado del Boxing Day. La goleada al Sunderland se revalorizó con las derrotas del Leicester y el Arsenal, que comprimieron la parte alta.
El Leicester encajó en Anfield su segunda derrota de la temporada aunque el Arsenal salió sonrojado de Southampton (4-0) y no aprovechó el tropiezo del equipo de Ranieri para asaltar el primer lugar. El Bournemouth es un recién ascendido. Pero acumula seis partidos sin perder.
Al margen de esa carrera están el Manchester United y el Chelsea. El “Teatro de los Sueños” aguarda a Louis Van Gaal, aparentemente sentenciado tras el revés encajado el sábado ante el Stoke City. El preparador holandés ha quedado sin margen de error. Acumula cuatro derrotas seguidas, está ya a nueve puntos de la cabeza y tuvo que despedirse de la Liga de Campeones.
