El plantel de Bolívar se quedó con los tres puntos del clásico 198 y el gusto de vencer a The Strongest por 3 a 2 ayer en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz por la décima quinta fecha del Apertura.
El partido comenzó con jugadas rápidas de ambas parcialidades, pero los atigrados fueron los más afortunados, por lo menos en el minuto ocho cuando en una jugada que se generó desde el sector de Diego Wayar quien pasó la pelota a Raúl Castro este para Pablo Escobar quien metió la pelota al fondo del arco, la conquista cayó como balde de agua fría a la parcialidad celeste.
Ese gol despertó la ambición de ambos equipos, las plantillas se fueron con todo para lograr la diferencia y fue en el minuto 26 cuando Juan Miguel Callejón, de Bolívar aprovechó un error de la defensa atigrada para convertir el gol del empate.
Las acciones del partido en la primera etapa finalizaron con un empate que no gustó mucho a las dos parcialidades.
Cuando se jugaba la segunda parte, una vez más el equipo atigrada se puso en ventaja en el minuto 53, el jugador Alejandro Chumacero aprovechó las fallas defensivas para anotar el segundo gol para el Tigre, Pablo Escobar capitán del plantel generó la jugada de peligro (2-1).
Cuatro minutos después en una jugada rápida del jugador de Bolívar, José Luis Sánchez Capdevila decretó el 2 a 2, tras un pase de Erwin Saavedra con profundidad. Después de la conquista los atigrados ingresaron al sector de peligro el árbitro (Gery Vargas) que seguía la jugada cobró la pena máxima a los 73 minutos. El jugador Rodrigo Ramallo se colocó frente a la pelota y no logró cambiar el penal por gol.
En el minuto 87, el árbitro del compromiso cobró otro penal pero para Bolívar, rápidamente Juan Miguel Callejón se paró frente a la pelota y aseguró el 2-3, con ese resultado finalizó el encuentro y Bolívar consigue sumar 30 unidades.
Deporte

Marc Coma asistirá a la presentación del Rally Dakar en Bolivia este viernes

Potosinos logran podio en la prueba nacional de descenso de ciclismo
