Con la experiencia y el poderío físico de Diego Godín y la calidad de la nueva hornada de delanteros Diego Rolan y Abel Hernández, Uruguay goleó ayer por 3-0 a Colombia en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
El capitán uruguayo cabeceó en el minuto 34 un lanzamiento de córner de Carlos Sánchez para abrir el marcador.
En el minuto 51, el ariete Rolan amplió la ventaja con un golazo definido en dos tiempos, levantando primero el balón por encima de David Ospina e introduciéndolo a puerta vacía a continuación.
A tres minutos del final, “la Joya” Hernández fijó la goleada con otra estupenda definición, casi sin ángulo a apenas unos palmos del primer vertical de Ospina.
Seis puntos de seis posibles, cinco goles y una portería imbatida dejan provisionalmente a la Celeste con las mejores cifras de las eliminatorias en la segunda jornada.
Los goles certificaron un trabajado triunfo de la Uruguay, que presionó asfixió las ideas de Colombia y encontró la calidad de sus hombres para llevarse los tres puntos.
Apenas dos remates cruzados, aunque débiles, de Fredy Guarín fueron el testimonio de la ambición colombiana en el primer tiempo.
Colombia nunca logró dominar el juego y el balón lo tuvo Uruguay, que si bien no consiguió con facilidad dar más de tres pases seguidos, sí se acercó al área rival con mayor peligro.
Deporte

Sancionan a Jose Mourinho por criticar a sus jugadores y a los árbitros

Real espera la recuperación de Lapczyk para el reinicio de la Liga

Cotagaita es sede de la quinta prueba de automovilismo

De La Torre se enfoca en mejorar el trato del balón de Nacional Potosí

Wilstermann Cooperativas debutará contra Universitario
