Ecuador venció ayer por 2-0 a Bolivia en el estadio “Atahualpa” de Quito y logró su segundo triunfo consecutivo que lo deja provisionalmente como líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
La 'Tricolor' logró una sufrida victoria con goles de Miller Bolaños, a los 81, y de Felipe Caicedo, de penal a los 95, y sigue al frente de la clasificación en esta segunda jornada con seis puntos, ya que superó por 0-2 a Argentina en la primera fecha.
Bolivia apeló en exceso a su sistema defensivo y sigue en el sótano con dos derrotas seguidas, tras la caída en La Paz por 0-2 con Uruguay en el arranque de las eliminatorias.
La intensa lluvia que cayó en Quito no impidió que Ecuador se llevase un luchado triunfo, cosechado en los últimos instantes del partido.
Con Antonio Valencia y Jefferson Montero Ecuador tuvo llegadas permanentes por los costados de la cancha, que se estrellaron en la nutrida defensa visitante.
Bolivia se encerró en su propia zona ante la presión insistente del local por abrir el marcador, cuando recuperó el balón intentó pasar del medio campo con pases precisos en busca de Jhasmani Campos y Jasmani Duk cómo únicos elementos en ofensiva.
Sin embargo, Bolivia se pudo adelantar con disparo de tiro libre de Campos, que pegó sobre el travesaño, al minuto 32.
La mala condición de la cancha quitó brillo a la intención futbolística de los equipos durante el primer tiempo, de manera especial, cerca del área boliviana donde se acumuló el agua.
Montero burló la salida apresurada del portero, elevó el balón y el zaguero Fernando Martili rechazó con golpe de cabeza cuando el balón viajaba al fondo del arco, al minuto 47.
Deporte

Sancionan a Jose Mourinho por criticar a sus jugadores y a los árbitros

Real espera la recuperación de Lapczyk para el reinicio de la Liga

Cotagaita es sede de la quinta prueba de automovilismo

De La Torre se enfoca en mejorar el trato del balón de Nacional Potosí

Wilstermann Cooperativas debutará contra Universitario
