El presidente de la liga alemana de fútbol, Reinhard Rauball, reclamó la renuncia del presidente de la FIFA Joseph Blatter en la primera oportunidad disponible.
Rueball dijo al periódico Sueddeutsche Zeitung que ya es hora de reestructurar la cúpula de la Federación Internacional del Fútbol Asociado en vista del escándalo de corrupción que envuelve el organismo rector del fútbol mundial.
El dirigente también exhortó al presidente de la UEFA, Michel Platini, a explicar por qué recibió en 2011 dos millones de francos suizos (unos 2 millones de dólares) por trabajos concluidos nueve años antes.
Lo que Platini nos ha hecho saber hasta ahora no es suficiente, afirmó el dirigente alemán.
Simultáneamente se conoció que Platini no contará con su principal asesor en la UEFA mientras aspira a la presidencia de la FIFA.
La UEFA dijo que Kevin Lamour, que dirige la oficina de Platini, comenzó una licencia sin fecha de retorno.
La UEFA dijo en una declaración que se convino hace varios meses que Kevin tomaría una licencia a fines de septiembre.... La duración de la licencia todavía no ha sido confirmada.
Platini fue interrogado la semana pasada por investigadores suizos sobre el pago del 2011en la que el exfutbolista niega toda irregularidad.
Joseph Blatter y Michel Platini evitarán encontrarse cara a cara ayer en medio del escándalo de corrupción, luego que se cancelase un partido de exhibición UEFA-FIFA.
Blatter, el presidente de la FIFA, usualmente viajaría a las oficinas de Platini en la UEFA, en Nyon, para el encuentro amistoso.
Pero la FIFA dijo que es una decisión conjunta y que se acordó posponer el encuentro entre la UEFA y la FIFA 2015.
Deporte
Alemania pide a Blatter alejarse
El directivo también pidió a Michel Platini que explique el pago que recibió de 2 millones de francos suizos
LO MÁS LEÍDO

Trasladan a Cantumarca a 4 detenidos por caso Llallagua

Evo niega que el narcotráfico esté tras violencia en Llallagua

Plantean adelantar feriado del Año Nuevo Andino

Llallagua intenta levantarse entre escombros: escasea el agua, pero no la solidaridad

Cochabamba sigue bloqueada pese a la "pausa humanitaria"

Identifican clanes familiares vinculados al contrabando

Destituyen a funcionaria de la Gobernación ante denuncia de cobros irregulares

Cívicos y organizaciones en Betanzos dan ultimátum a bloqueadores en a vía Potosí Sucre

Se mantiene el bloqueo de la carretera entre Potosí y Sucre

Reportan que se levanta el bloqueo en Betanzos, pero Terminal mantiene salidas restringidas

Transporte sindicalizado ratifica paro con bloqueo de calles este martes en Potosí

Terminal de Buses de Potosí ya regularizó atenciones tras desinfección
Deporte

Ana Paula Condori pugna el oro en los Plurinacionales

Ramallo termina lesionado en la práctica de Bolivia

La Federación habilita a 50 jugadores ante la FIFA

McLaren confirma que Button seguirá en la escudería
