Dos golazos fueron suficientes para que el plantel de The Strongest se quede con el clásico 197. El Tigre sometió a Bolívar por 2 a 0 anoche en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz cumpliendo con la cuarta fecha del campeonato Apertura.
El partido comenzó ante la expectativa de ambas hinchadas, ambos entrenadores (Eduardo Villegas y Pablo Caballero respectivamente) determinaron mostrar a sus mejores elementos, además no pasó desapercibido que los dos equipos estaban sus mejores referentes, William Ferreira y Pablo Escobar.
De no tratarse de un clásico el partido en el primer tiempo habría pasado desapercibido, porque los dos elencos no buscaron la ruta del gol, como prueba de ello es que Romel Quiñónez, arquero de Bolívar solo intervino en dos ocasiones para despejar la pelota, mientras que Daniel Vaca, de The Strongest fue otro espectador más.
También es cierto que hubo mucho roce en el medio campo, pero no se registró jugadas de peligro, ambos equipos intentaron manejar los hilos del partido, los jugadores no se complementaron, en el plantel celeste Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón no se encontraron, mientras que Damián Lizio creó jugadas interesantes, pero todo quedó ahí.
En el plantel atigrado Raúl Castro fue quien más se movilizó, Escobar estuvo muy marcado y tuvo muy pocas oportunidades de generar jugadas de peligro, por lo que en el primer tiempo no hubo muchas alegrías. Las hinchadas fueron exigentes, porque los dos equipos tenían armas para brindar un mejor espectáculo.
La segunda etapa se inició con más luces para los atigrados que decidieron utilizar todas sus herramientas. Comenzó a atacar el guardameta Quiñónez tuvo más trabajo, en dos ocasiones salvó su arco sobre la línea de sentencia.
Pero como llega tanta agua al cántaro hasta que este se rompe en el minuto 61, Raúl Castro en una jugada individual le quitó la inspiración a Quiñónez, quien debió recoger la pelota del fondo de su arco. El jugador de The Strongest ingresó con tanta seguridad al sector de Bolívar que hasta tuvo tiempo para observar al arquero que estaba adelantado.
Castro había llegado al arco de Bolívar con todo el tiempo a su favor, amagó se acomodó y con un magnifico zurdazo decretó el 0-1, los celestes se quedaron observando con tranquilidad.
Deporte

Defensor Sporting golea y pone un pie en octavos de final
