La selección potosina de judo consiguió ayer siete medallas en el torneo nacional de ese deporte que se desarrolló en la Villa Imperial.
Tras las distintas peleas en las diferentes categorías, Potosí obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y tres bronces.
En damas, Zulema Villafuerte cosechó la presea dorada en la categoría + de 78 kilogramos, este podio de oros la completo Andrés Caspa en menos de 100 kilogramos.
Carlos Sanjinés y José Villalpando sumaron las platas, mientras que las de bronce fueron conseguidas por Cintia Valle, Manuel Sandoval y Fernando Valda.
Este certamen nacional contó con la presencia de ocho selecciones nacionales, quienes compitieron durante toda la jornada de ayer en las cinco categorías habilitadas para damas y varones.
Los distintos combates estuvieron disputados a gran nivel. Ninguna selección quiso dar tregua a sus rivales. El medallero general por ejemplo del tercer al sexto lugar se definió por las preseas de plata.
Pese a la obtención de dos presas doradas, Potosí quedó en el quinto lugar porque las selecciones de Oruro (tercero) y Santa Cruz (cuarto) sumaron seis y tres medallas de plata respectivamente.
Deporte
