
Luego de haber suspendido el ingreso a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa (REA) por la nevada de intensidad moderada de la semana pasada, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí ha decidido habilitar paulatinamente los ingresos a esta maravilla natural ubicada en el sudoeste potosino.
El secretario departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, Reinaldo Ibarra, informó que realizaron el monitoreo de la región del sudoeste para levantar parte de las restricciones que se habían establecido por los efectos de la nevada en la zona.
“El anterior fin de semana se ha tenido las nevadas, lo que ha motivado la suspensión y restricción del ingreso a la Reserva Eduardo Avaroa. Sin embargo, en coordinación con la reserva, se ha podido habilitar algunos pasos”, dijo.
Con la nevada derretida paulatinamente, se ha verificado la posibilidad de que los turistas puedan ingresar a esta zona, de alto potencial turístico.
“Hay la posibilidad de poder ingresar a algunos puntos. La evaluación es constante”, agregó. Los puntos habilitados para visitar la reserva están en el puesto de control en Laguna Colorada, el puesto de control de Polque y el puesto de control Sol de Mañana.