La artista potosina, Juliane Müller Seborga, expone en Santa Cruz una muestra denominada “Cuerpo Contemplado”, que expresa en diferentes soportes, “Es un proyecto que he venido trabajando desde 2021 hasta este año- hay obras de ese periodo de tiempo. Se mandó a la convocatoria que tiene ‘Manzana’ la galería de arte que es un referente en Santa Cruz y a nivel nacional, porque es una maravillosa galería que trabaja con artistas locales nacionales e internacionales”, relató.
El proyecto fue enviado por la artista ya tras recibir la aceptación de los directores de la galería, desde enero de este año, la muestra pudo ser concretada. La semana pasada trabajaron en el montaje de las piezas.
La muestra de la artista se expone en las salas uno y dos de la planta alta. “Cuerpo Contemplado” está compuesta por 13 obras, y tres audiovisuales que fueron expuestos en muestras internacionales y han ganado galardones.
A diferencia de una muestra tradicional, las obras combinan una diversidad de técnicas y soportes. Están inspiradas—a decir de la artista—en Potosí además de experiencias cotidianas del diario vivir. “La idea de la exposición es como un autorretrato en partes, en diferentes partes. Entonces, hay arte textil, hay audiovisuales, hay instalación. Hay dibujo también. Es bastante diverso”, explicó.