Pese a estar con un hombre menos dentro del campo de juego, el equipo de Real Potosí goleó 6-1 al plantel de Boca Juniors Tupiza ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la zona de San Clemente, en el encuentro que correspondió a la sexta fecha de la fase regional de la Copa Simón Bolívar.
Con el triunfo sobre el cuadro tupiceño, el equipo de Real Potosí sumó 16 puntos y avanza a paso firme para su clasificación a la fase nacional del torneo cuyo campeón ascenderá a la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Con seis goles de buena factura de los jugadores Maximiliano Gómez (39’), Félix Cárdenas (45‘ + 7’), Vladimir Castellón (47’), Julián Rojas (64’ autogol) y Fernando Saldias (77’ y 81’).
Anotó el tanto único tanto para Boca Junior Tupiza Delfín Panique (57’).
Ni bien empezó el partido, el equipo de Real Potosí salió con todo en busca de abrir el marcador y producto de esa presión constante logró su cometido a los 39 minutos mediante un tiro penal que fue bien ejecutado por su capitán Maximiliano Gómez quien no dudó desde los dos pasos y remató el balón al centro de la portería (1-0).