
Con la llegada sostenida de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Potosí para visitar el Salar de Uyuni, la Gobernación de Potosí proyecta que este año se registrará cerca de cien mil turistas.
El Salar de Uyuni es uno de los destinos turísticos más importantes del país. En la temporada de lluvias, más de 20 mil turistas llegaron a la maravilla natural potosina, atraídas por el “efecto espejo” que refleja el cielo en el agua acumulada en la planicie blanca.
El secretario departamental de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Reinaldo Ibarra, informó que hasta el momento se está a punto de llegar a los 30 mil visitantes.
Con ese ritmo, se quiere sobrepasar los cien mil visitantes que lleguen al atractivo natural de Potosí.
Para ello, es necesario que los prestadores de servicios turísticos, ya sea operadores, guías y empresas dedicadas a prestar el servicio puedan mantener los niveles de calidad en la atención a los visitantes.
A ello se suma las actividades de promoción del atractivo turístico de parte de los gobiernos departamental y municipal, con el fin de unificar esfuerzos para hacer del turismo una actividad que genere fuentes de empleo e ingresos para Potosí.