La Campaña “Ayúdanos a Ayudar”, promovida por la Pastoral de la Salud y las Hermanas del Huerto, logró recaudar 232.000 Bolivianos en diferentes actividades que servirán para apoyar a la población.
Este año se superó lo recaudado en la pasada gestión donde se reunió cerca de 133 mil Bolivianos.
La hermana Romualda Rodas, de la congregación de las Hermanas del Huerto, agradeció a la población que aportó de varias formas en las actividades que el voluntariado encaró para recaudar fondos.
Recordó que aparte de contar con personas que colaboraron en Potosí, les llegó ayuda de diferentes organizaciones como Yapay Bolivia, de Estados Unidos, que hizo llegar su aporte.
“Se ha hecho una suma de 232 mil Bolivianos. Realmente lo único que puedo decir es que toda la gente, el voluntariado, la Pastoral de la Salud ha puesto sus ‘cinco panes y sus dos pescados’ y se hizo la multiplicación porque todos estamos sorprendidos de haber llegado a este monto”, precisó.
Estos recursos están destinados a ayudar a pacientes que llegan al Hospital Daniel Bracamonte y que no cuentan con suficientes recursos para sus medicamentos y tratamiento. “Vamos a poder dar esa ayuda a los hermanos potosinos”, afirmó.