Tras las novenas, veladas y procesión nocturna, la Parroquia Nuestra Señora de Inmaculada Concepción celebró a la virgencita, en el templo indígena de la capital potosina.
El párroco Gustavo Rivero celebró la misa central este domingo para recordar a los fieles la importancia de esta advocación mariana. “Hoy día es la fiesta grande de nuestra parroquia; hoy día celebramos a nuestra Santa Madre”, dijo.
Recordó que los mineros llegaron muy temprano por la mañana a saludar a la virgencita, considerando que en este templo se encuentra la imagen del Tata Q’aqcha, venerado por los trabajadores del subsuelo.
“En la mañana han estado nuestros hermanos mineros. Ellos, decíamos en la misa, ‘es de buenos hijos ser agradecidos’. Ellos han venido precisamente a saludar a su mamá y agradecerle por todo este tiempo, por haberles cuidado y protegido y acompañado en sus vidas”, afirmó Rivero.
Por ello, destacó que cada año, la devoción de los mineros se plasma en ocasiones como esta para celebrar a la Virgen de la Inmaculada Concepción.