El municipio de Uyuni se prepara para la temporada alta de visitantes en los siguientes meses, con actividades para fortalecer tanto la oferta turística, como para mejorar la calidad de servicio a los viajeros.
El responsable de cultura del municipio, Omar Pérez, afirmó que se impulsa en la promoción turística de los atractivos en la zona, principalmente el salar de Uyuni, además de las esculturas realizadas por los artesanos de la región.
Recientemente se ha inaugurado un laberinto de aproximadamente cien metros cuadrado con la finalidad de brindar a los visitantes la posibilidad de quedarse más tiempo en el salar de Uyuni.
Con el aumento de temperaturas, y el inicio de la temporada alta, Uyuni se alista para recibir a los visitantes. Para ello, desde la Alcaldía se promovió la formación de operadores en turismo en idiomas como el coreano, dada la cantidad de visitantes de ese país asiático que llegan todos los años a conocer esta maravilla natural.
Esta última semana, además se ha desarrollado talleres de fortalecimiento con la Cooperación Coreana. Participaron estudiantes de turismo quienes completaron el taller práctico "Manual de Servicios Turísticos".