Ayer se vivió la Feria de la Mini Gastronomía Tradicional de Ch’utillos, con la participación de unidades educativas de nivel inicial que participan de Mini Ch’utillos y también buscan promover los platos típicos de Potosí en este tipo de actividades que forman parte de la Festividad de Ch’utillos, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en 2023.
La directora del kínder Andrea Airias y Cuiza, Jeannet Cruz Alcaráz, destacó la participación de las unidades educativas que prepararon platos típicos de Potosí como el ají de Achacana, el Chajchu, ají de palomitas, misky plato, entre otros que fueron del agrado de los comensales que se dieron cita ayer a la Plaza San Bernardo.
Diferentes unidades educativas estuvieron encargadas de la preparación de los platos de la gastronomía potosina que fueron degustado también por niñas y niños que asistieron a esta feria gastronómica.
La directora invitó a la población potosina a participar de la entrada de Mini Ch’utillos que será la siguiente semana para la que 41 fraternidades han confirmado su participación.