La Casa Nacional de Moneda, celebró ayer su aniversario 251, con varias actividades culturales para diferentes públicos, con la finalidad de mostrar que este repositorio está abierto para el encuentro de culturas y de pobladores locales nacionales e internacionales.
El director de la Casa de Moneda, Luis Arancibia, destacó la jornada de festejos con una diversidad de actividades que motivó la asistencia de niños, jóvenes y adultos.
“Hemos iniciado con una presentación de ballet de danza folclórica potosina por la mañana, paralelamente en uno de los patiecillos hemos tenido una exposición muy interesante de parte de los profesionales de la Casa Nacional de Moneda que hacen los trabajos de mantenimiento de nuestras obras de arte”, dijo.
En este caso, los expertos en restauración mostraron el proceso que tiene las piezas que son restauradas en el único taller de restauración de una entidad pública en Bolivia.
Por otra parte se tuvieron artes escénicas con una presentación de títeres y otra de una obra de teatro que contaron historias relacionadas a Potosí y la tradición minera. La compañía de teatro “Wiñay” estuvo a cargo de la presentación de títeres y el elenco "Los Hijos del Sumaj Orcko" brindó la presentación teatral por la tarde.