La Casa Nacional de Moneda conmemora este 31 de julio su 251º aniversario con una serie de actividades abiertas al público, denominada “Paseo Cultural”. Este repositorio, desde su fundación en 1773, ha sido fundamental en la preservación y difusión del patrimonio cultural de Bolivia, destaca la institución en una nota de prensa.
La actividad central, se desarrollará el 31 de julio, con una variedad de actividades a lo largo del día.
Las puertas se abrirán a las 10:00 en el Primer Patio con una demostración de dibujo en caballete, realizada por restauradores del repositorio. Los visitantes podrán observar el proceso de restauración y conservación de obras de arte y documentos históricos.
A las 11:00, el Segundo Patio será el escenario de la presentación del ballet folklórico "Cima de Plata" de la Gobernación de Potosí. Las danzas tradicionales de Bolivia serán mostradas por los bailarines, mostrando la riqueza y el legado cultural del país.
A las 11:30, el Cuarto Patio de Luz se realizará una función de títeres a cargo de la compañía de teatro “Wiñay”. Este espectáculo, dirigido a toda la familia, ofrecerá una experiencia pedagógica y entretenida a través del arte de los títeres.
Por la tarde, a las 15:00 se tendrá una presentación teatral del elenco "Los Hijos del Sumaj Orcko" en el Cuarto Patio de Luz. La obra combinará elementos de creatividad y tradición, ofreciendo una visión interesante de la cultura potosina y boliviana a través del teatro.