La actividad se denomina “Entrada Ch’iti Navidad” busca que unidades educativas de nivel inicial, además de invitados puedan participar de la actividad a inicios del mes de la Navidad.
La secretaria de Desarrollo Turístico Cultural y Patrimonial de la Alcaldía, Adriana Barahona, informó que para las diferentes actividades se ha coordinado con instituciones y vecinos, como los de San Pedro para el rescate de la Navidad de Antaño manteniendo presentes las tradiciones de décadas atrás.
Por ello, invitó a las familias poder participar de las diferentes actividades, ya sea concursos de Navidad.
El mejoramiento de las fachadas de las viviendas, con propósitos navideños es otra de las iniciativas que se encara en esta temporada de navidad.
Las viviendas que resulten ganadoras al adornar sus fachadas y viviendas podrán tener un descuento impositivo. Además, el barrio que mejor adorne sus espacios podrá acceder a un proyecto municipal, agregó.
“La Navidad es familia, la Navidad es el Niño Jesús, la Navidad es la Sagrada Familia de Jesús, María y José que queremos transmitir ya desde el 24 de noviembre con la antesala”, dijo.
