La Virgen del Rosario vivió su fiesta ayer domingo con una tradicional procesión que recorrió las calles del centro histórico de la ciudad de Potosí con el pedido de unidad en las familias para frenar la violencia.
Tras la realización de las veladas y celebraciones que precedieron esta fecha, los devotos de la Virgen del Rosario participaron de la procesión, junto a estudiantes de unidades educativas que participaron de la actividad religiosa.
El sacerdote Henry Tapia, párroco de Santo Domingo, expresó la alegría de celebrar la fiesta de la Virgen del Rosario.
“Para nosotros es una alegría mantener la tradición de nuestro pueblo que se expresa a través de esta fe popular en la cual hemos visto en las calles ese deseo y ese sentimiento de cercanía de la imagen de la virgen que demuestra el amor de su pueblo y a su pueblo”, dijo.
La imagen de la Virgen del Rosario tuvo sus veladas y novenas para vivir la fiesta que data de hace siglos atrás.
El sacerdote dominico destacó que este tipo de tradiciones se mantiene a los largo de los años, manteniendo viva la fe y devoción a la Virgen del Rosario que se encuentra en el Templo de Santo Domingo.
“Es una tradición tan antigua que viene desde la época de la colonia y demuestra la identidad del pueblo potosino”, agregó.
La imagen visitó el templo de San Francisco, donde la comunidad esperó la llegada de la imagen en procesión para compartir rezos, pidiendo por la unidad de las familias.
Además visitó el templo de La Merced, donde visitó a la virgen de La Merced, cumpliendo con una tradición de siglos.