
La oficina del Banco Mundial en Bolivia lanzó ayer, 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la segunda edición del Concurso Nacional de Microcuentos denominado "Mi alma no tiene color, una vida libre de racismo".
Este certamen tiene el objetivo de propiciar en la opinión pública la reflexión respecto al racismo y sus efectos negativos, y la necesidad de erradicarlo tanto para el goce de una vida plena basada en el respeto a las diferencias como para promover la inclusión como un factor clave del desarrollo. Así mismo, busca fomentar la producción literaria nacional.
“Organizamos este concurso literario sobre el racismo bajo el mandato de nuestra misión que es luchar contra la pobreza y promover la inclusión social. El racismo es una barrera estructural que impide la inclusión social y económica; afrontarlo desde las raíces es fundamental para garantizar el desarrollo sostenido, equilibrado e inclusivo, en resumen, para crear oportunidades para todos”, indicó Indu John-Abraham, representante del Banco Mundial en Bolivia”.