Tras la celebración central en el templo de San Francisco, ayer se desarrolló la procesión del “Corpus Chico”, que, como sucede tras el festejo del Señor de la Vera Cruz, recorre las calles potosinas cercanas al templo para rescatar la fe y devoción de una de las actividades religiosas más arraigadas en la Villa Imperial.
La celebración estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Renán Aguilera, quien en la homilía recordó la incomprensión a Jesús de Nazaret. En ese sentido destacó la necesidad de que el cristiano tenga un servicio permanente, gratuito y que siempre esté dispuesto a darse a sí mismo a los demás, al estilo de Jesús.
La celebración contó con la presencia de los fieles, además de la cofradía de los caballeros de Honor del Señor de la Vera Cruz. “Hoy queremos realzar el homenaje a Jesús eucaristía, a Dios que se ha quedado entre nosotros en un sencillo pan”, destacó el fray Octavio Huanca, al finalizar la misa en honor al Señor de la Vera Cruz.
Por ello, en la festividad del cuerpo del Señor, se resalta la necesidad de la iglesia se una en esta tradición.
“Nuestra tradición, llamada así, ‘Corpus Chico’ tiene un gran sentido para todos los fieles de nuestra querida Villa Imperial. En este día, de especial importancia, día festivo para los hijos e hijas de esta tierra, la iglesia quiere honrar y tributar un especial culto de adoración a Jesucristo, realmente presente en la eucaristía, memorial de su pasión, muerte y resurrección. Por amor a nosotros, banquete sacrificial y alimento de vida eterna”, dijo.
La procesión recorrió las calles; el Santísimo Sacramento fue llevado por monseñor Renán Aguilera, que visitó los altares que fueron armados en esta especial ocasión.
En su recorrido, se hizo una parada en el templo de La Merced, donde el padre Giovanni López, expresó su alegría de recibir la visita y pidió vida y salud además de unidad concordia y amor.
Con esta actividad se cierran los festejos en homenaje al Señor de la Vera Cruz, patrono de Potosí.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.