Las historias de apariciones en la Villa Imperial son comunes, principalmente en casas antiguas y otros edificios que datan de hace décadas. Pero, esta jornada surgieron testimonios de personas que ven apariciones en pleno centro citadino.
En el Mercado Central, una de las vendedoras contó sobre el avistamiento de un “enanito” que ronda por los puestos de venta.
De acuerdo con su relato, detiene a los niños cuando es de noche y juega con los niños.
“Yo pienso que es duende. Un enano dice que es”, dijo la señora Amparo.
La portera vio a una sola persona que ronda por determinados sitios y termina cerca de un caño.
La vendedora dijo que además veían a una mujer, una persona que acudía a lavarse las manos.
Cuando una de las vendedoras se percató de la presencia de la mujer, quiso reclamarle por qué usa el agua de ese sector, pero la mujer se perdió a medida que la señora se acercaba.
Los comerciantes mantienen su actividad, pero la actividad continúa, pese a que se ofrecen misas por el día de la Madre.
La comerciante que se queda hasta tarde, a veces escucha ruidos, como de personas lavando platos, o que echan agua. Estos ruidos se producen cerca de las ocho de la noche.
La señora recuerda que vio de dónde procedía el ruido de platos y el agua, y fuera de los ruidos, no había nada.
La señora no vio ninguna aparición, y solo ha escuchado ruidos en el mercado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
