Ayer se desarrolló el Taller de “Seguridad digital, auspiciado por la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, periódico El Potosí, Colectivo Mujer de Plata e Inclusión Digital de la Fundación Fundepco.
Con el objetivo de socializar las herramientas de protección de datos, tanto de dispositivos móviles como teléfonos, así como computadoras personales y de trabajo, el experto en seguridad informática Sergio Ardaya compartió algunas recomendaciones para mantener los datos seguros.
Mediante un teléfono celular, el usuario expone gran parte de sus datos sensibles, que pueden ser utilizados para la comisión de delitos invadiendo la privacidad y vulnerando los derechos de las personas.
Agregó que es importante conocer cómo encriptar los teléfonos celulares, memorias extraíbles, equipos de computación, para proteger la información que se encuentra en estos dispositivos.
