El proyecto de construcción de una oficina de información turística en el subsuelo de la calle Junín, entre Matos y la plaza 10 de Noviembre, no es una restauración ni pretende recrear hecho histórico alguno, aclaró ayer el director de Patrimonio Histórico de Potosí, Osvaldo Nina.
Por iniciativa de la Comisión Jurídica, Turismo, Cultura y Preservación de las Áreas Históricas de Potosí del Concejo Municipal, ayer se cumplió una inspección a las obras que se ejecutan en esa parte de la ciudad, que es comúnmente conocida con el nombre de “calle de la pulmonía”.
Nada más al comenzar la inspección, Nina aclaró que el proyecto no es una restauración ni recreación de un lugar existente en esa vía ya que la propuesta es habilitar toda una cuadra, en la que no existe ninguna prueba, para el uso de promoción turística.
