Escritoras potosinas solicitaron mediante una nota a la Gobernación que el nuevo aeropuerto de Potosí lleve el nombre de la coronela Amalia Villa de La Tapia, la primera mujer aviadora de Latinoamérica, que fue potosina.
“Hemos hecho llegar la nota a la Gobernación haciendo la solicitud de que el nuevo aeropuerto tenga el nombre de la coronela Amalia Villa de La Tapia, como un justo reconocimiento a su trayectoria, ya que ella ha sido la primera aviadora Latinoamericana y es potosina”, dijo su representante Mónica Chacón. Lamentó que en la ciudad no se conozca lo suficiente de la trayectoria de la primera aviadora boliviana.
“Ha sido potosina, ha sido la primera mujer en Latinoamérica que obtuvo su licencia como piloto”, agregó.
Recordó que en 1922 la población potosina hizo una colecta para comprar un avión y así ella pueda dar su examen y obtener la licencia como piloto.
