Médicos veterinarios celebran su día hoy, en medio de actividades sociales y ratificando el compromiso por ayudar a las familias y sus pacientes animales. El presidente del Colegio de Veterinarios de Potosí, Gustavo Zurita, saludó a sus afiliados, que en el Departamento suman aproximadamente 107.
Dentro del brazo social, Zurita dijo que siempre tratan de realizar campañas para asistir a los animales, como la que realizaron para ayudar a la Chiquitania y también realizan acciones para apoyar al Centro Municipal de Zoonosis, a los canes de la Policía, brindando asesoramiento y asistencia para verificar la buena salud de los animalitos en estos centros.
Agregó que otra de las actividades que fue bien recibida por la ciudadanía fue la campaña de esterilización a bajo costo. Más allá de la labor social, dijo que también buscan normar la actividad profesional de los veterinarios para evitar que establecimientos ilegales funcionen sin la autorización necesaria. “Habría que tener mucho cuidado y exigir la documentación de respaldo para que sus mascotas sean atendidas por un médico veterinario titulado y acreditado por el Senasag y el Colegio de Veterinarios. Hemos estado también en campañas activas de clausura y revisión de registro de veterinarias clandestinas”, explicó.
