Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Acusan a la Fcbcb de discriminar a nuestra región

16 Mayo 2019Redacción • El Potosí
A+ A-
La inauguración de obras en la Casa de la Libertad.

La inauguración de obras en la Casa de la Libertad.

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb) entregó el martes, en Sucre, la primera fase de la Casa Wak’a que no es otra casa que la ampliación de la Casa de la Libertad.

En esa primera fase, la Fcbcb está invirtiendo casi tres millones de Bolivianos mientras que la totalidad de la obra, que abarca la refacción de la totalidad de la Casa de la Libertad, llegará a seis millones de Bolivianos.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dijo que es bueno que la fundación invierta en otras regiones pero le parece malo que no proceda de la misma forma con Potosí.

“Yo lamento mucho cómo se invierte en otros lugares y no invierte en Potosí. Eso da a entender que no hay voluntad de la Fundación (Cultural) del Banco Central (de Bolivia) de poder aportar y recuperar la primera Casa de Moneda”, declaró.

La primera Casa de Moneda está en poder del Órgano Judicial que pide algún tipo de compensación para transferirla. La Fcbcb ha dicho que tiene el dinero para remodelar el edificio pero no para pagar compensaciones que considera que es lo mismo que comprar el inmueble.

Señaló que la Gobernación está dispuesta a cubrir la compensación que exigen los judiciales pero, de ser así, el edificio pasaría a poder de esa entidad.

"Nosotros no podemos comprar para una otra institución. Si nosotros compramos o compensamos, eso va al patrimonio del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí", advirtió.

 

  • 317 veces leída
  • Cultura
  • Fcbcb, primera, "Casa Moneda”

También le puede interesar...

15 Mayo 2019, 09:45

Posesión de la primera Casa de Moneda es ilegal

El Órgano Judicial lo obtuvo mediante usucapión pero esa manera de adquirir la propiedad no opera en el caso de bienes del Estado, como es este.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE