Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Se consolida transferencia de la casa de Armando Alba

15 Marzo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
La audiencia se desarrolló en la deteriorada casa del centro potosino.

La audiencia se desarrolló en la deteriorada casa del centro potosino.

La transferencia de la casa de Armando Alba a propiedad del municipio potosino se consolida con el anuncio de otros dos nietos del patricio potosino.

Durante una audiencia que es parte del proceso de investigación del deterioro de la casa del periodista y literato, Armando Alba; Ricardo Gonzáles Alba, anunció que él y su hermana otorgarían su 25 por ciento de propiedad del inmueble al municipio local de forma gratuita.

Ese anuncio habia sido precedido por el que realizaron los hermanos Leigue Alba, quienes pusieron a disposición de la comuna local su parte de la herencia, con la finalidad de que se constituya un museo y se pueda recuperar el aporte realizado por Armando Alba a las letras bolivianas en su condición de escritor y fundador de Gesta Bárbara.

El Ministerio Público investiga quién o quienes son responsables del deterioro de la casa que en pasados días sufrió el desplome del techo superior pero que, además, tiene habitaciones destruidas completamente.

Todo parece indicar que una de las descendientes de Alba se hizo cargo de la infraestructura patrimonial alegando que había comprado una parte de una de sus tías pero los demás nietos lo niegan porque la susodicha nunca tuvo dinero para cubrir sus gastos y fue apoyada por sus sobrinos.

BIBLIOTECA

Se dispuso que inicialmente se realizará una inventariación de los libros que se encuentran en una de las habitaciones de la deteriorada casa.

Posteriormente se realizará la catalogación de cada una de las piezas a través de especialistas en el tema con el fin de determinar el estado de cada uno de los libros y definir las acciones que se deben tomar porque se trata de una biblitoeca especializada en literatura e historia que tiene piezas únicas.

El actuado procesal inicia la investigación por deterioro de la vivienda.La bilioteca del periodista y literato será recuperada.
  • 399 veces leída
  • Cultura
  • transferencia, casa, Armando Alba

También le puede interesar...

14 Marzo 2019, 09:27

Los herederos de Armando Alba donan su inmueble

En una reunión convocada por el Gobernador, Juan Carlos Cejas, se acordó iniciar la restauración de la casa que se encuentra en el centro histórico de Potosí.

09 Marzo 2019, 10:02

Transfieren casa de Carlos Medinaceli a la Gobernación

La hacienda de Francisco Medinaceli (padre del escritor) fue transferida a la Gobernación, que proyecta su recuperación y crear un museo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE