La Gobernación presentó una denuncia contra autor o autores del deterioro de la casa de Armando Alba, que se encuentra en la interjección de las calles Nogales y Lanza y está catalogado como Categoría B.
El Gobernador Juan Carlos Cejas acreditó su condición de autoridad departamental y planteó a la Fiscalía de Potosí, inicie el proceso de investigación del alto deterioro que presente ese bien patrimonial.
En el memorial remarca que se trata de un bien que perteneció al iluestre potosino Armando Alba, el cual fue construido a finales del siglo XVI y se halla ubicado en el perímetro declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En pasados días el techo superior de la vivienda se desplomó, dando cuenta del grado de deterioro que enfrenta, lo cual despertó el interés de las autoridades y en el Concejo Municipal se aprobó un proyecto de ley de expropiación de la vivienda.
